LA EMPRESA
LA EMPRESA

La empresa

CIMOMET S.A. es una empresa que transita ya por su 4ta (cuarta) generación. Demostrando durante toda su trayectoria (más de 60 años) una continuidad institucional y productiva, basada en el trabajo, el esfuerzo, la calidad de sus productos y el cumplimiento para con sus clientes.

Contamos con personal técnico altamente capacitado, para brindar un servicio acorde con las exigencias del sector industrial y a las necesidades del mundo globalizado

Es por ello que podemos decir con orgullo que tanto en la fabricación de Acero, Caucho, Plásticos, Cemento, como en la generación de Combustibles, Energía Eléctrica, Energía Eólica, Gas, y Petróleo CIMOMET S.A. siempre tuvo algo que ver con ello, ya que participó de alguna construcción al respecto que hizo posible su producción.

Planta industrial

La administración y Planta Fabril, que ocupan una superficie de 18.000 metros cuadrados, se encuentran ubicadas en la zona Oeste de la Ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, con excelentes comunicaciones viales, ferroviarias, fluviales y aéreas desde y hacia todo nuestro país y el exterior.

Contamos con una infraestructura desarrollada expresamente para poder dar cumplimiento a volúmenes productivos muy importantes, brindando servicios integrales para grandes proyectos industriales.

Departamento
de Ingeniería

La implementación de las más modernas tecnologías que hoy nos ofrece el mercado, son utilizadas por nuestra empresa con el fin obtener las mejores soluciones a proyectos u obras en general.

Desarrollo de:

  • Anteproyectos constructivos en general.
  • Cálculo e ingeniería estructural.
  • Ingeniería de detalle.
  • Ingeniería constructiva y de montaje.
  • Planos conforme a obra.

Departamento de producción

Nos destacamos por contar, con importantes naves fabriles equipadas con maquinarias de última generación, con el objetivo de realizar construcciones metalmecánicas y de equipos especiales llave en mano.

Nuestro proceso productivo se encuentra planificado y organizado a través de sistemas interactivos que elaboran los distintos sectores de la cadena productiva, obteniendo con ello eficiencia y rindes altamente ventajosos para nuestros clientes.

Es por ello que tanto para el desarrollo de cálculos estructurales, ingeniería, construcción y montaje, de cualquier tipo de proyecto metalmecánico y/o de equipos especiales, nuestra empresa se adapta a necesidades y exigencias del cliente, en un marco de aseguramiento de la calidad otorgado por nuestras tecnologías de ultima generación adquiridas.

Departamento Aseguramiento de la calidad

En nuestra búsqueda permanentemente de la excelencia, por la mejora continua de nuestros sistemas de gestión y producción y por orientar consistentemente las acciones hacia la satisfacción de sus clientes. La empresa se encuentra certificada e implementando en un todo de acuerdo con los requisitos, objetivos y alcance, la Norma Internacional ISO 9001:2015

Asegurando la trazabilidad de sus productos mediante su manual de garantía de calidad, mandatario, para todos los sectores de la empresa. Y obteniendo de esta manera, que el producto final cumpla con las especificaciones y normas exigidas por nuestros clientes.

Desarrollándose las siguientes tareas :

  • Plan de inspección y ensayos.
  • Recepción e inspección de insumos y materiales.
  • Control de calidad preventivo según plan inspección y ensayos.
  • Trazabilidad
  • Ensayos no destructivos de acuerdo a especificación.
  • Verificación final.
  • Elaboración de protocolo de control para despacho.
  • Elaboración Data Book